Chari: “Sabemos que tenemos lo necesario para lograr la clasificación”
El equipo de Dota 2 de WAP ya se prepara para el regreso a las competencias en este 2022, que tendrá como primera parada en su calendario al Dota Pro Circuit, que comenzará el próximo mes de marzo. Augusto Chiarito, manager de la disciplina del equipo rosarino, contó cómo se prepara el equipo para el torneo.
“El equipo adoptó el ritmo de trabajo necesario y está terminando de acomodarse a la dinámica. Si bien nos encantaría contar con más tiempo, sabemos que tenemos lo necesario para lograr la clasificación a inferiores”, comentó, ambicioso, el manager de ‘What A Player’.
El DPC es el circuito oficial de DOTA 2 de Latinoamérica, dónde los equipos que juegan en las primeras categorías se disputan sus oportunidades para ingresar a los torneos Major, y así adquirir puntos para llegar a The International, el mundial de la disciplina.
Si bien WAP aún aspira por acceder a las categorías inferiores, ‘Chari’ dijo: “Las inferiores ya permiten un sustento base para los equipos y le garantiza a los mejores dos del tour trimestral el ascenso. Las ligas son regionales, nosotros aspiramos a incorporarnos al certamen sudamericano. En resumen: es fundamental para el ecosistema”.
Para este 2022, el team de la ‘Cuna de la Bandera’ apostó fuerte en DOTA 2 y consiguió fichar un grupo de jugadores de gran calidad y que vienen de obtener muy buenos resultados respecto a la temporada pasada: Shifu, Runaway, DLC y Gorca conformarán el equipo oficial, a quiénes se les sumará OhMyButcher, que ya vistió la casaca naranja y negra el año pasado.
“El roster actual tiene mucho talento y los chicos están muy familiarizados ya que venían jugando juntos. Con el acompañamiento de WAP y el equipo técnico van a tener el apoyo necesario para apuntar a lo más alto, sólo resta trabajar”, añadió Augusto con las expectativas puestas en crecer y consolidar al nuevo grupo para ser protagonistas en las competencias más relevantes de la región.
Por último, ‘Chari’ cerró con mucho entusiasmo porque WAP sea el pionero de la escena de DOTA 2 en Argentina: “Los equipos más fuertes de la región son de Perú y al día de hoy cuentan con un desarrollo deportivo ampliamente superior. Parte de nuestro anhelo es liderar al sur con el ejemplo. Las condiciones y las oportunidades hoy son otras y nuestros jugadores, no solo de WAP, tienen el nivel necesario, solo se necesitan más WAP’s que les den el empuje necesario”.